lunes, marzo 20, 2006

EL REAVALÚO FISCAL.

¿Por qué ahora hay tanto 'representante', parlamentario, preocupado porque le subieron el avalúo fiscal a la famosa 'clase media'?
Muy simple, porque ellos son esa clase media que se ve afectado por el reavalúo fiscal. Con esas casitas que van de 100 millones de pesos al millón de dólares. Los muy pillos, disfrazan la defensa de su bolsillo, enmascarándola como la defensa de esa 'clase media' que hace décadas dejó de existir. ¿Cómo puede ser que sólo el 8% de la población total chilena sea esa 'clase media', a la cual efectivamente se le subió el avalúo de sus propiedades inmuebles no agrícolas? Hay que ser muy gil para caer en dicha falacia. Lo peor del asunto es que sólo se trata de un despliegue mediático, para que no nos demos cuenta que el 72% de dichos inmuebles, gracias a esta nueva ley, están libres de dicha contribución. Sí, el tuyo y el mío.
Esto nos habla de lo separada que está nuestra CASTA de 'representantes' con respecto a nosotros, los 'representados'. Simplemente no les cayó bien que fuesen los únicos que le pagan al Estado. No quieren devolver al Estado esa parte de la dieta, que todos nosotros financiamos con nuestros impuestos que damos al mismo Estado. Quieren llevársela entera, literalmente
, 'pa la casa'.

1 comentario:

fijate.ahora dijo...

Algo parecido sucede con la basura. Si esos de la clase media que usted identifca supieran que pagan el mismo valor por sus kilos de basura, como el de más arriba que lanza toneladas.

Jajajaja ese el el mejor auto gol.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.