jueves, abril 06, 2006

Mi respuesta

Maestro:

He leído dos veces el compendio, y no he logrado vislumbrar nada. La densidad es tan tupida que no hace más que socavar toda la capacidad de intuición que, en algún momento, yo creía tener. No obstante, rescato algo de lo que usted ha escrito, en tan extenso documento:

Por una parte, he comprendido que el lenguaje en sus presentaciones, interpretaciones y construcciones son, por excelencia, una de las armas en predilección para la dominación de las masas. En éste caso, cabe señalar que quienes han logrado hacerse los procuradores de una lengua, obtienen la potestad para hacer sus inserciones y extracciones de lo que no les parece en adecuación a la dominación de la mayoría, la cual es inculta y poco instruida.

Al parecer, en nuestra sociedad han estado establecidos algunos pre-conceptos que nos han moldeado y nos dejan con una sacra verdad; haciendo imperiosa la actividad de determinar los orígenes de los dichos, los cuales para mi están todos confeccionados con una macabra intención de dominación:

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”

“Un clavo saca a otro clavo”

“Pastelero a tus pasteles”

“Eso es harina de otro costal”

“Más vale pájaro en mano que cien volando”

Otros

“Gato con guantes no atrapa ratones”

“El que no sabe barrer no se sabe confesar”

Míos

“Querer no es poder. Querer es desear y poder es aguantar”

“Si vas a obtener poder, no abusas de él”

Me parece que hoy nosotros tenemos la posibilidad de indicar que la historia tiene sus fallas y el aparato regulador, el cual nos contiene e indica como un radio faro lo que somos y lo que hemos estado siendo, tiene sus primeros detractores formales y reales. Dejaremos éstas pilastras para que vean cuan grande eran nuestras reflexiones internas e indicar el hecho de las bajezas e inclemencias a las que nos han sometido, nos están sometiendo y por el hecho de tenernos podemos decir a lo que nos someterán.

Por mi parte y dado mis estudios vengo a decir luego de éste primer ejercicio que estoy agradecido de poder ser un discípulo de Etznab6, ya que él vino por obra y gracia de mi Creador a decirme lo que yo debía saber y para que me prepare para lo que veiene, si es que mi gran amigo Miguel de Nebadón así lo requiere.

Espero, por cierto, que tengamos siempre una conexión hacia la red, dado que con ello podremos dar siempre un desequilibrio hacia lo que se instaura como un absoluto sin posibilidades de ser abolido.

Estamos frente a una gran obra y esta será la mayor ponencia de quienes, en éste circuito moran, ya que la información es privativa y siempre la han querido detentar los que por temor y codicia actúan cubriéndose de honor y gloria ante sus pares; levantan sendo blindajes (el clásico familiar) para que no sean vilipendiados y obtiene la venia del inicuo el cual les ha ofrecido el poder sobre los demás.

Sin más que acotar, me despido

Atte.
HSQO

PD: Le dije maestro que yo soy su más débil e ignorante discipulo.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.