lunes, agosto 06, 2007

El Fin del Comienzo del Fin.

Este es el fin del comienzo del fin.


Por favor, si tienes alguien a quien amas, comunícale esto. Hazlo llegar a TODOS los que te interese salvar del inminente fin. Por favor, créeme. Sé que parezco otro apocalíptico más de esos que bajan de la montaña, sucios y malolientes, pero lo que digo es cierto y no porque lo invente, sino porque la Historia así lo dice.
La Gran Depresión de los '30: ¿Dónde comenzó y dónde fue más terrible? EE.UU. y Chile.
La Crisis Asiática, hace apenas 10 años, lo mismo.
Ahora, cuando los indicadores económicos recién comenzaban a mostrar que estábamos superando dicha crisis financiera, Asia vuelve a desplomarse y, para colmo, la tan anunciada recesión de EE.UU. es ya inevitable. Los dos eventos derrumbarán la economía mundial y la sudamericana dejará de existir.
Como ya había dicho Marx, las crisis financieras del capitalismo son cíclicas y como cada vez queda "menos" mundo por destruir, perdón, explotar (3ª ola globalizadora: 1ª: española portuguesa XVI; 2ª: inglesa s. XIX), éstas van siendo más graves, extensas (en territorios y número de personas) y disminuye el intervalo entre cada una de ellas.
Todos sabemos que el tiempo que estamos viviendo es distinto a todos los demás, en particular, está acelerado. Lo está en todos los sentidos y la crisis final del sistema financiero llegó antes de lo esperado. Esta es la última señal para rescatar de él lo que podamos y regresar a la naturaleza, que es lo único que va a quedar después del colapso del sistema capitalista. Como todo se aceleró, las cosas debemos hacerlas más rápido de lo planificado.
En un principio creí que el 2008 sería el tiempo para retirarse, pero los últimos acontecimientos internacionales dijeron algo distinto.
Como un cuerpo agónico, a punto de morir, sus signos vitales son monitoreados por monitores electrónicos, esa misma función cumplen las bolsas, como parte de la tecnósfera. Las subidas y caídas son signos de vida, pero que en un día se pierda lo que se ganó en meses, es la señal de que todo es mucho más frágil de lo que la gente cree.
Hay que sacar el dinero que se tenga en el sistema financiero, porque antes de lo esperado, van a caer todas las bolsas y el "corralito" esta vez no será sólo para los argentinos. Son el eslabón más débil, ya que dependen de todos los que están "debajo" de ellos. El sistema es más frágil y se desplomará sobre nuestras cabezas. Hay que retirar fondos y comprar tierras, hay que jubilarse y, literalmente, transformar el dinero en bienes que se puedan trocar por otros. Hay que volver a lo esencial. El problema es: ¿Quién recuerda qué es lo esencial? Y eso que no estoy hablando "a los ojos del corazón".
El espectáculo encegueció a todos de tal forma con sus centelleantes espejismos que todos se gastaron la vida por cosas que no les van a servir para salvarse. El Festival de Viña es la cola del ratón. Toda la sociedad se convirtió en un espectáculo.
Antes del fin, lo primero que caerá serán las bolsas y con ello (y no es una metáfora) muchos van a morir inapelablemente. Pero antes de irse, se llevarán la mayor cantidad de ingenuos que puedan. De alguna parte tratarán de sacar la plata que perdieron ahora, acelerando los planes contra Bolivia y el resto de los países "pobres, pero con recursos". Los grandes financistas, una vez perdidas parte de sus fortunas, obligarán a los Estados a que ellos, a su vez, obliguen al "pueblo" a financiar sus quebradas corporaciones financieras e industriales con los fondos de pensiones de los "trabajadores".
¿Por qué creen que las AFPs lograron que el Congreso aprobara la reforma a la Ley que las regula, con el único objetivo de poder invertir cada vez más dinero en la bolsa y, para más remate, en bolsas extranjeras, por no decir asiáticas? ¿Qué va a pasar cuando todas las bolsas quiebren? ¿Quiénes "pagarán el pato"?
Todo lo que ha sucedido es apenas un ensayo de lo por venir, tanto lo bueno como lo malo, que ahora será pésimo e inevitable. El Plan Éxodo debe adelantarse. Es lo único que cabe hacer cuando se vive debajo de un tejado tan frágil y tan pesado, que sólo sostienen tus hombros. Cuídense y nos vemos pronto.
Que la Diosa nos proteja, esto se acabó.

POS DATA: Acabo de enterarme cómo fue el asunto y no sólo no podía ser de otra forma, sino que la forma en que está sucediendo fue predicha hace años y no deja dudas que es el primero de los estertores finales.
La razón por la cual a Greenspan lo sacó Bush de la Reserva Federal, fue por contradecir su política fiscal y tratar de evitar la recesión que venía denunciando hace años. No es casual que el mismo día en que él reafirma su tesis, los chinos hayan subido las tasas de interés, ya que "el milagro chino" se basa, precisamente, en la fabricación de manufacturas baratas que desbancaron la fabricación estadounidense, acelerando el proceso recesivo norteamericano. Esto se sabía hacía una década, al menos. El crecimiento chino se basaba en la contracción norteamericana, por eso es que, al dejar de crecer EE.UU., los chinos deben "parar las fábricas", su propio crecimiento, para no caer de bruces en la recesión, al no tener compradores. Lo primero que cae, entonces, es la especulación a cerca de ese mismo crecimiento, labor en la que se basa el funcionamiento de las bolsas.
Lo irónico de todo esto es que haya sido la economía capitalista, el epítome de la frecuencia 12:60, lo que nos haya demostrado "en tiempo real" la sabiduría de la frase: Todos somos Uno. Lo que pasó en un país, le sucede a todo el mundo. Es la comprobación empírica (y la magia está en lo literal de la comprobación) del famoso "efecto mariposa": "El aleteo de una mariposa en Pekín (esta vez fue Shanghai), causa un tormenta en Nueva York".
Por eso es que es la señal decisiva en todo esto. El dominó se está cayendo y caerá sobre tu cabeza, si no te sales de él. Cualquiera que investigue un poco esta crisis bursátil se dará cuenta de ello. El fin comenzó el famoso 11S y el atentado a Cheney no es más que una señal simbólica de su fragilidad. Creyeron poder evitarla apoderándose de los pozos petroleros irakíes, pero no hicieron más que acelerar su descomposición. El sistema caerá antes del 2012. Lo que hay que hacer ahora es sobrevivir a esa caída, para poder estar vivos para esa fecha.
La realidad, contrariando a mis detractores, ha demostrado que el mundo es un símbolo y el mayor poder que le ha sido concedido a la humanidad es su manejo. Sólo la capacidad de leerlos nos permitirá "cabalgar la ola" e intentar estar un paso detrás de ellos, y no el kilómetro de ventaja que nos llevan "los otros".
Pos Data Lunes, 05 de Marzo de 2007: Lo anterior lo escribí la semana pasada y, una vez más, los hechos no sólo me dieron la razón, sino que sobrepasaron todos mis cálculos. La caída de China es inminente: las nevadas la frenarán y será la nueva crisis asiática para el invierno boreal. Si EE.UU. no necesitó permiso para Irak, China no lo pedirá para Taiwán y EE.UU. le debe mucha plata como para pararla, igual que Argentina a Venezuela. Es hora de jubilar e irse al campo.
El invierno boreal, nuestra primavera, es la fecha límite, de aquí en adelante el buque hará agua y nadie podrá achicarla. Las Grandes Potencias lo saben y no podrán escapar a las inclemencias de su invierno. El barril de petróleo subirá a más de US$ 100 y nos iremos a la cresta.
No es el Fin del Mundo, pero es el Fin del Comienzo del Fin.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.