lunes, octubre 22, 2007

"EL LÍDER DEL MUNDO".

“El líder del mundo,” George W. Bush, está atascado en el fango defendiendo su candidato a la Suprema Corte, la Sra. Meir, una cristiana fundamentalista evangélica, mientras el ex-presidente Bill Clinton aparece en la portada del número actual del Ladies Home Journal promoviendo su gran cruzada: salvar a los niños estadounidenses de la obesidad. Sí, esto es Estados Unidos, la tierra de la mente atrofiada y el cuerpo emocional de un niño de quinto grado. El Presidente es el representante arquetípico de la psique del mundo. Él es el barómetro del estado mental de la gente. Es lo que la gente merece, porque él es su elección. El ex-presidente Clinton y el presidente Bush difícilmente están vibrando el cosmos, y mucho menos, parecería, practicando cualquier forma real de la compasión. Ellos están encarnando un nivel de mediocridad que no tiene ningún paralelo en la historia.
Es realmente cierto que Estados Unidos murió con la reelección de Bush. Los estadounidenses tienen poca cabeza para los asuntos que están más allá de sus intereses personales. Si piensan, no pueden sacar ninguna idea. Un Departamento de Paz no haría el trabajo. Es muy tarde. El gobierno está muerto. Debemos despertar a este hecho. Tenemos que enterrar el “4 de julio” para siempre, en alguna Reunión Arcoiris decisiva, y orar para que el Gran Espíritu guíe las almas de la gente que todavía pueda escuchar.
Debido a que es la nación número uno en poder, la más rica de las naciones, y la “policía del mundo”, la mente norteamericana, más que ninguna otra, está en un estado de neurosis desconcertante buscando mantener la identidad del control. Esta es una lucha fundamental del ego. El ego de la identidad personal, el ego de la identidad nacional. Ambos son una caricatura, porque ninguno tiene ninguna realidad verdadera. Son ficciones, y muy dañinas. La creencia en estas ficciones de la identidad personal y nacional perpetúa un sufrimiento innecesario. Desde un punto de vista más iluminado, la cantidad de sufrimiento en este planeta es innecesaria. La guerra, en particular, es completamente inútil e innecesaria.
Lo mejor que le podría pasar a este planeta sería que Estados Unidos perdiera su identidad, que la abandonara, y se convirtiera en un buscador altruista, que compartiera su riqueza, y determinara cómo podría resarcir sus transgresiones. Este proceso podría empezar CONTIGO, que has escuchado el mensaje de un nuevo tiempo y un camino a un futuro genuinamente alternativo. Si ustedes, que han escuchado el mensaje de las Trece Lunas, se despojaran de su identidad como estadounidenses, y se comprometieran a una vida de puro servicio para el futuro de la Tierra, su mente verdaderamente brillaría, y el mérito del Dharma cósmico estaría con ustedes, ¡si pudieran elevarse por encima de su pequeño ego estadounidense! La Era de Acuario, el Sexto Sol, ¡está tan solo a siete años! Como marcha Estados Unidos, así marcha el mundo. Si incluso un pequeño grupo de estadounidenses pudiera mostrar su voluntad de servir al futuro, mediante una sencilla ceremonia de muerte del ego personal y nacional, podría ocurrir que muchos otros, en los lugares de sus países respectivos, estuvieran dispuestos a seguir el ejemplo. Las ceremonias de muerte del ego ayudarían a pavimentar el camino para la llegada de la civilización cósmica, que sólo reconoce a planetas con una inteligencia en evolución, y no a naciones ficticias o líderes nacionales.
“Se ha considerado posible ahora, formar grupos dentro del nuevo grupo de servidores del mundo, cuyos miembros pueden empezar a prepararse para expresar tanto lo fenoménico como lo impulsivo, lo negativo como lo positivo, lo material como lo espiritual, con tal medida de éxito que, a su debido tiempo, pueda haber en la Tierra una réplica de la Jerarquía, con sus métodos y técnicas de trabajo.” (Alice Bailey, Exteriorización de la Jerarquía, p. 34).
Estos son los grupos simiente, mencionados también por Dane Rudhyar, necesarios para tender el puente a la naciente Era de Acuario (2012). Las tres razones para la importancia de los grupos simiente son:
“1. Constituyen el germen de la vida que dará por resultado que la Jerarquía abandone su reclusión a través de las edades y aparezca en fecha posterior en la Tierra, y nuevamente actúe a la luz del día.
2. Son el grupo intermediario que actúa como puente entre la masa negativa del género humano y el agente positivo de la Jerarquía. Por esta razón, en estos grupos el énfasis es puesto sobre el servicio, porque constituye la respuesta a la masa y su necesidad, y el contacto con el alma que incluye la respuesta al mundo de las almas, tal como lo tipifica la Jerarquía oculta.
3. Contienen en sí como grupo las simientes de la civilización venidera y el germen de la nueva cultura. El germen de la vida de la nueva era reside allí, dentro del núcleo de las viejas era y formas. De allí la oportunidad, el servicio y los problemas de estos grupos.” (Alice Bailey, Exteriorización de la Jerarquía, p. 34-5).
La RAP es la semilla de la nueva civilización. La Fundación para la Ley del Tiempo es el germen de la nueva cultura. La RAP es el nuevo grupo de servidores del mundo, supuestamente siguiendo la onda encantada del servicio planetario. La Fundación es el germen de la Jerarquía Planetaria, que NO debe confundirse con la jerarquía de la Era de Piscis, basada en los valores falsos y dominados por lo masculino del poder 12:60, sino la jerarquía en el sentido genuino del orden sagrado de la realidad (el tiempo 13:20 es el orden sagrado). Es debido a lo profano del tiempo 12:60 que la verdadera jerarquía se ha ocultado en la “reclusión a través de las edades”.
La verdadera jerarquía es la percepción de la integridad, u orden sagrado, cuyo centro radial es la Fuente primaria, alrededor de la cual niveles de seres cada vez más evolucionados guían los destinos que abarcan el ser universal. (Hier- = sagrado, -arquía = orden). Cuando tienes una percepción real del cosmos - una perspectiva cosmocéntrica - entonces no tienes ningún problema en entender la jerarquía como orden sagrado. ¿Está un ángel más evolucionado que tú? En lugar de la democracia, en una verdadera jerarquía hay una cosmocracia, el gobierno por la conciencia vigílica cósmica, donde cada quien es igual en sensibilidad telepática y potencialidad espiritual. El gobierno, como tal, no existe más. Es sólo porque existe el gobierno, que surgen las falsas nociones de la jerarquía.
Para resumir cómo pueden estos grupos estar a la altura de los tiempos:
“1. Ocultan y nutren el germen o la simiente de la nueva civilización de la era acuariana.
2. Constituyen el puente entre los antiguos y los nuevos grupos, entre las masas humanas (donde los más destacados se abren camino hacia el nuevo grupo de servidores del mundo) y la Jerarquía planetaria.
3. Serán en el futuro un aspecto de la Jerarquía y de Su trabajo en el plano físico externo. (Alice Bailey, Exteriorización, p. 35).
La Jerarquía Planetaria es la asamblea de seres superiores pentadimensionales (representantes de la Federación Galáctica), supervisando la transición evolutiva del humano actual, del homo sapiens al homo noosphericus. Siempre y cuando la inteligencia evolucione al punto de ser capaz de estar en resonancia con la Jerarquía Planetaria, entonces la Jerarquía precipitará telepáticamente, entre aquellos que estén en resonancia, la forma y los medios para empezar a establecer una base para las operaciones de una inteligencia evolutiva superior en la Tierra. La gente que está excesivamente apegada a la pura democratización de todos los valores, quizás se resistirá a este énfasis en la jerarquía, pero debemos examinar nuestras mentes y las aversiones y apegos por igual que tenemos respecto a mundos diferentes.
Mientras que los grupos de la RAP en el Reino Unido, Holanda y Bélgica están elevando sus programas de estudio - con Grupos de Estudio de la Historia Cósmica, entre otras cosas - la organización de los Centros para la Restitución de la Mente Natural está despegando como un gran proyecto, unificando a diferentes grupos de la RAP europea. Mientras tanto, en Polonia, un nuevo grupo de la RAP busca anhelantemente materiales para despegar del suelo. En Japón, diferentes equipos de miembros de la RAP imparten seminarios a lo largo de la isla, de una manera regular y bien organizada. En Brasil, recientemente ocurrió una gran reunión de asamblea de la RAP, con más de 100 representantes de los nodos principales de Brasil, creando asambleas, buscando terrenos para las comunidades 13:20, y un Centro para la Restitución de la Mente Natural, así como estableciendo la contraparte brasileña de la Fundación, la Institución para la Difusión de la Ley del Tiempo. Una organización hermana similar está siendo desarrollada en Japón, el Instituto para la Cultura Galáctica. ¿Qué le está sucediendo al nuevo grupo de servidores mundiales de la RAP en Estados Unidos?
Aparte de unos cuantos individuos comprometidos trabajando en pequeños grupos, la condición mental general norteamericana de apatía, inhabilidad de sostener una visión de largo plazo, aislacionismo, competitividad, temor, letargo, y falta de inspiración, está cobrando resultados. Desde el desastre del Katrina, los pedidos de calendarios y literatura 13:20 han descendido a prácticamente cero, y el apoyo financiero público hacia la Fundación parece estar en todo momento bajo. Una indagación acerca del estado de la RAP de Estados Unidos indica niveles adicionales de confusión y una falta total de organización y comunicación sistemáticas. Muchos lugares que una vez fueron activos están ahora aparentemente inactivos, o por lo menos poco organizados, especialmente en Portland y San Francisco.
Sí, Estados Unidos es el vientre de la bestia. La gente todavía tiene la capacidad de ir de compras, elegir algo esta semana, y descartarlo la próxima. “Ah, yo probé eso, el calendario maya,” oyes a la gente decir, “pero simplemente no tuve el tiempo para eso”. El 2012 está ya a siete años, y para mucha gente, eso es irrelevante, o siente que todavía tiene tiempo. ¿Para qué? A pesar de todo lo que está pasando en el mundo, la motivación para cambiar es prácticamente inexistente. En vez de eso, la cultura, como un todo, está siendo “retro”, o sea, está yendo hacia atrás.
¿Qué se necesitará, Estados Unidos, o es ya demasiado tarde? Estás atrapado en una rueda samsárica tan densa, que no puedes ver incluso qué tan atascado estás en la burbuja de una realidad creada por ti. Estados Unidos: la nación gorda, la privilegiada entre las naciones. La hambrienta de armas. Escapista y aislacionista. Todo mundo escondiéndose, agarrados a sus pertenencias. Sin embargo, tanta gente de la calle. Tantos niños en los parques, separados de la realidad social que se les ha presentado, con camisetas que dicen: “Yo como pegamento,” o “La realidad apesta”. Tantos refugiados del desastre. Tantos soldados regresando a casa, heridos y enfermos. Tanta gente en lejanos países, desesperados por, ¡incluso!, una gota de agua…
“Para estar liberados de este tipo de experiencia, sólo hay una cosa: el Dharma. Sin el Dharma, no hay manera de detener la rueda incesante del sufrimiento. Y Dharma significa la acumulación de solamente buen karma, y tener pensamientos amables y caritativos hacia todos los seres.” (Ven. Ngagpa Yeshe Dorje, Tramo Ngondro, p. 20)
En el análisis de la antropología galáctica, Estados Unidos es la peor de entre las naciones de la Tierra, porque la gente no puede pensar por sí misma. La gente ha abdicado del pensamiento en aras de la mercadotecnia, el dólar, y del ciberespacio de complicados sistemas de contestación telefónicos en los que no hay seres humanos para contestar tu llamada. Además, es tan adicta a los programas de la televisión, que su mente sólo conoce clichés. Enfrentada con el desastre, es impotente, y para muchos, el conseguir un arma para auto-defensa es la mejor respuesta que pueden encontrar.
La prognosis es que Estados Unidos, como una psique colectiva o emanación del alma, está muerto. El sueño americano se ha vencido a sí mismo. Entre las ruinas psíquicas hay individuos y unos cuantos grupos que pueden salvarse, que luchan para mantener viva la luz (sin que esto sea un eslogan mercadotécnico). Nos guste o no, este es el tiempo final, el fin de la Era 12:60 de Piscis, y de la inminencia de la era acuariana 13:20: el 2012. Mira el lado brillante. La oportunidad para el heroísmo nunca ha sido mayor.
José Argüelles

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.