jueves, noviembre 08, 2007

BRASIL-VENEZUELA: ¿OTRO PLAN ALPACA?

Domingo 4 de noviembre de 2007 13:02
/ ANSA
Brasil comprará 36 aviones cazabombarderos.
El objetivo del gobierno de Luiz Lula da Silva es equipar a la Fuerza Aérea Brasileña con máquinas de quinta generación y desarrollar la industria bélica, por lo cual se optará por aquella empresa que junto con las naves garantice transferencia de tecnología.

El presidente brasileño Luiz Lula da Silva ordenó al comandante de la Aeronáutica que inicie negociaciones para adquirir 36 cazabombarderos por un monto de 2.200 millones de dólares, informó la prensa.
El objetivo del gobierno es equipar a la Fuerza Aérea Brasileña con máquinas de quinta generación y desarrollar la industria bélica, por lo cual se optará por aquella empresa que junto con las naves garantice transferencia de tecnología.
El ministro de Defensa, Nelson Jobim afirmó la semana pasada que el Plan de Defensa Nacional Estratégica "precisa estar vinculado al desarrollo nacional, a la creación de un parque industrial de defensa".
Por tal razón se dará prioridad a los cazas que garanticen transferencia de tecnología.
Los modelos que están en la lista de la FAB son el Eurofighter construido por un consorcio europeo, el Gripen de un grupo británico-sueco, el francés Rafale y el ruso Sukhoi.
En principio, según el diario Estado de Sao Paulo, las aeronaves francesas serían las que cuentan con mayores chances ya que, la fábrica Dassault garantiza transferencia tecnológica, algo que no ofrece la estadounidense Lockheed, constructora de los conocidos F 35.
Para militares consultados por el diario las mejores máquinas serían las rusas Sukhoi 35, que también son vendidas con cesión de tecnología.
La restricción a los Sukhio seria, a estar por lo que publicó el diario, que las autoridades de Moscú no son confiables para acuerdos de largo plazo, como sí lo son los franceses. "Francia siempre fue mejor socia" para Brasil afirmó el diputado José Genoino, especialista en asuntos de defensa.
Según el diario Estado de San Pablo el gobierno tomó la decisión por dos motivos: "la precariedad" de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) donde el 37% de las aeronaves no está en condiciones de volar y el rearme impulsado en Venezuela por el presidente Hugo Chávez.
La especulación del diario no se compadece con los dichos del propio ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, quien aseguró ante el Congreso la semana pasada que Brasil no se embarcará en una carrera armamentista.

COMENTARIO DE ETZNAB 6:

UN MEJOR NEGIOCIO QUE EL SHILENO, QUE SE DECIDIÓ POR LA QUE NI SIQUEIRA EQUIPÓ A LOS AVIONES CON LOS MISILES NECESARIOS PARA DERRIBAR A LOS SUKOI QUE VENEZUELA LE DARÁ A BOLIVIA, EN CASO DE IRNOS A LAS MANOS POR EL GAS, EL PETRÓLEO, EL ESTAÑO, EL AGUA.
¡PUTA QUE HAY HUEÁS POR LAS QUE IRSE A LAS MANOS (A ROBARLES) CON LOS BOLIVIANOS!

Y ESO QUE NI SIQUIERA QUIERO METERME CON EL CONFLICTO QUE ESTÁN COCINANDO EN LA AMAZONIA ENTRE VENEZUELA Y BRASIL.
SI ESTALLA CUALQUIERA DE AMBOS, ADIÓS A LA LIBERTAD DE AMÉRICA.
TODA LA GUERRA DE INDEPENDENCIA HABRÍA SIDO TOTALMETNE INÚTIL.
POBRES PADRES Y TÍOS DE LA PATRIAS LATINOAMERICANAS.
¡MURIERON POR NADA!

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.