jueves, noviembre 15, 2007

EL DINERO ES DE NATURALEZA SOLAR.

Bolsa cae por sexta jornada seguida y atraviesa tercera peor racha del año.
Es la primera vez que en 2007 el selectivo cierra tantos días seguidos a la baja. En estas jornadas perdió 5,25% de su valor. Según operadores, las ventas de los títulos vinieron principalmente de AFP y extranjeros.
La Tercera. 7-11-2007 María Isabel Iriarte A.

Su tercera peor racha de perdidas en lo que va del año golpeas por estos días a la Bolsa chilena. Coletazos de la crisis subprime o de créditos hipotecarios riesgosos en EE.UU., venta por parte de inversionistas institucionales, como las AFP, y salida de inversionistas extranjeros, hicieron ayer que el principal índice bursátil, el Ipsa, perdiera hasta 1% en la jornada, pero logró revertir en parte la caída y cerro con un retroceso de 0,18%.
Así concreta su sexta jornada consecutiva a la baja (el mayor número de días seguidos en rojo “rojo” en el año) lo que ha significado una perdida de 5,26% de su valor.
El anterior máximo de sesiones seguidas cerrando con perdidas se produjo durante nueve días en julio de 2006. en aquella oportunidad el Ipsa perdió 4,97%
Agosto lidera pérdidas
Pese a la fuerte y extensa caída de las acciones locales en los últimos días, la mayor racha del año fue en agosto. Entre los días 9 y 16 de ese mes, el Ipsa retrocedió 9,98%. Los mercados cayeron ante el temor de que la crisis subprime fuera mayor a lo previsto y abarcara otras esferas.
Y la segunda fue en febrero, cuando en sólo tres sesiones el selectivo perdió 8,1%, ante los temores sobre la estabilidad de la economía china y su impacto en el mundo.
Según operadores, ayer la Bolsa chilena se vio afectada principalmente por ventas de inversionistas institucionales que estarían sobrepasados en sus limites de inversión en renta variable, lo que también provoco cierto temor en inversionistas minoritarios que salieron, así como salidas de extranjeros, los que, ante las turbulencias, habrían bajado su exposición en los mercados emergentes como el chileno y se habían ido en busca de plazas más seguras.
El resto de la región registró alzas. El Bovespa brasileño cerro con un aumento de 2,45% impulsada por una subida de los precios de las materias primas en los mercados internacionales, mientras que el mexicano IPC escaló 0,6% y el Merval argentino no tuvo variación, ya que el mercado estuvo cerrado por feriado.
Wall Street cierra con fuertes alzas.
Las acciones estadounidenses cerraron en alza en una jornada en que le mayor valor del crudo impulsó las acciones de la petroleras como Exxon Mobil, que crecieron 3,23%, mientras que los papeles de las tecnológicas mejoraron por el optimismo antes de que el fabricante de equipos Cisco presente sus ganancias. Por ejemplo, Google subió 2,2%.
Ante este escenario el índice industrial Dow Jones subió 0,87% y el tecnológico Nasdaq lo hizo en 1,07%.

Comentario de ENMEN:
¿Notas alguna periodicidad en las Grandes Caídas de la Bolsa en que transan tu vida?
Te recomiendo cambiar de switch y pensar que estás en hemisferio boreal.
Ahora conéctalo con la revelación que me hizo Greenspan sobre los años de crisis como ésta.
Tenia razón el loco del Ruiz cuando se refería a la naturaleza solar del dinero.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.